Cabalgatas Arreos Montañismo Lanín Nosotros Testimonios Contacto

Patagonia a Caballo

Nuestra cabalgata de 7 días es la puerta a una aventura inolvidable en la que vivirás el equilibrio inexplicable entre la montaña y el caballo. Nos introduciremos en el corazón de la Patagonia, permitiendo descubrir lugares únicos, altas cumbres nevadas e imponentes paisajes.

Partiendo desde el casco tradicional de la estancia, atravesarás la estepa, los ríos y lagos cordilleranos. Cabalgarás por campos totalmente vírgenes entre bosques de araucarias milenarias donde muy pocos han hecho pie, para alcanzar finalmente el límite con Chile en el corazón de la Cordillera de los Andes.
El recorrido se abre paso por tierras vírgenes, entre bosques de araucarias milenarias, lagos y arroyos de belleza deslumbrante.

 

Programa

 

Día 1

Nuestros guías te recibirán en la Ciudad de Zapala y desde allí nos trasladaremos al casco principal de la Estancia, allí te alojarás para pasar la primera noche. 
Nos estarán esperando con el almuerzo tradicional de bienvenida, y será en este lugar donde conoceremos a los baqueanos que nos acompañarán durante toda la semana. 
Tu caballo y vos comenzarán a construir juntos un nuevo vínculo. Recorreremos inmediaciones de la Estancia, visitaremos los potreros y orillaremos el río que le da vida. 
Al caer la tarde regresaremos al casco de la Estancia y, al compartir la cena comenzarán a rodar las primeras historias.
.

Día 2

Luego de desayunar comenzaremos con nuestra gran travesía. Remontaremos el río que le da vida a la estancia para llegar a caprichosas cuevas que sorprenderán tus sentidos. 
Después del almuerzo continuaremos nuestra aventura hacia un viejo casco abandonado.  Allí nos prepararemos para pasar nuestra primera noche al sereno.
.

Día 3

Abandonaremos la vieja estancia y nos enfilaremos al oeste para comenzar la jornada. El desafío consta en cruzar cuatro grandes quebradas transitando por valles y ríos que van formando unos meandros muy particulares. Por la tarde tendremos el premio de llegar a la primera de cuatro lagunas y armar nuestro campamento en un atardecer inmejorable. 
Los valientes podrán experimentar la sensación de nadar a caballo.
.

Día 4

Llegó el momento… después de abandonar la primera laguna y cruzar un cajón para almorzar en la cabecera del mallín, conquistaremos el límite con Chile. 
Para festejar, volveremos a dormir junto a una nueva laguna.
.

Día 5

Luego de desarmar nuestro campamento de pernocte continuaremos nuestra aventura rumbo a las dos nuevas lagunas que nos quedan por recorrer. Subiremos a un portezuelo 2.500 metros de altura donde tendremos una privilegiada vista de los volcanes chilenos. Por la tarde, tendremos una nueva oportunidad de practicar nado con nuestros caballos. Allí esperaremos el atardecer, sumergidos en el silencio y el paisaje milenario que hoy descubrimos.
.

Día 6

Nos alejaremos de las lagunas para visitar una particular vertiente de agua gaseosa. Por la tarde, volveremos al casco de la Estancia principal. Allí, despediremos a nuestros caballos y nos prepararemos para vivir una gran cena de despedida.
.

Día 7

Luego de un merecido descanso recordando las vivencias y sensaciones compartidas en toda nuestra aventura, desayunaremos y nos prepararemos para la partida. 
Traslado a la ciudad de Zapala. Fin de nuestros servicios.

 

Comentarios de las Cabalgatas

Reservá tu fecha!

 

Todas las actividades están coordinadas y supervisadas por guías profesionales de montaña EPGAMT, Pisteros Socorristas AAPS, Socorristas PHTLS y Socorristas CSE/WFR, más de 10 años de experiencia guiando nuestros propios productos avalan nuestro compromiso y calidad.